El niño

Querido lector, anónimo e invisible. Hoy traigo la historia, del niño que creció como todos, en su época chilena. 10 años tenía este chico, así lo recuerdo, algo desgastado  con su ropa, se le habían acabado las palabras, y solo le quedaban aquellas que servían de respuesta para una interrogante cualquiera. En sus manos albergaba ideas y metas, a su edad otros niños pensaban en jugar, patear el balón, y este chico, si mal no recuerdo, se encerraba a escribir poesías a su vida, escribía su rutina, no dudo que jugara unos juegos, pero su pasatiempo era escribir lo que fuese. Ahora tiene 12, y tiene unas heridas en la boca, en el cuello y la espalda, ¿Me pregunto que le habrá pasado?

Su familia consta de padres biológicos, y dos hermanos menores, el resulta ser el mayor en esta historia. Si me pidiesen describir los sentimientos de aquel chico, diría que una enorme amabilidad alberga en su corazón, las ganas de ayudar, de aprender, le encanta conocer habilidades nuevas, se siente completo cuando hace algo bien… solo que es el único quien observa las cosas, en su alrededor abunda el desamparo, la ira, los cambios en la postura de desiciones, y eso lo entristece un poco, el no quiere cambiar su forma de ser, los ama todavía.

Tiene 12 todavía, va a cumplir 13 y en su cabeza llena de ideas, una nueva y totalmente desconocida le comienza a picotear cual carpintero a la tabla, así de fuerte. Su padre trabaja demasiado, se da cuenta de eso, de la ausencia que provoca en casa, del poco dinero que entra, la comida, la ropa, y además comienza a mirar a su madre de otra manera, ve que sus actos no tienen relación con sus palabras, ¿Golpear es amar? Para el fue complicado obtener estos datos e interpretarlos, no sabía de donde sacar fuentes para aprender a respetar lo que significaban y además no interponer una emoción en lo que respecta a una desición. Decidió evitar a su madre y a su padre, a decir lo necesario, pero en su boca ya no hubo más te quieros en las noches, no hubo un “Que dios te bendiga”, pues el también entró en la ecuación del cuestionamiento. Tiene 13 ahora, en su cumpleaños del cual no se puede quitar, su madre lo castiga por romper unos platos, y además es la primera vez que responde agresivamente ante un golpe demasiado agresivo hacia su persona, ¿Debía temerle a su madre y no amarla? Un sentimiento contradictorio, en todos lados escuchaba que a una madre se le ama y respeta, pero no sentía que ella mereciese eso, no sabía bien que hacer, asique decidió hacer algo que tenía entre manos, pero no se atrevía todavía, cortarse la piel en líneas de 7 cm aprox. La Primera vez que lo hizo, un escalofrío sintió por su espalda, pero solo eso, el sabía que los golpes dolerían más y que escupir palabras sin sentido también.

Su padre no se entera jamás de esto por unos años, la madre sospecha pero se distrae rápidamente en otras cosas sin importancia, y el chico por su pare sigue cortandose, pero ahora no le basta con tener el antebrazo lleno de cortes, ahora piensa en suicidarse. Aquel niño de 12, amable y cortés que todos amaban, donde fuese lo respetaban por sus modales, ahora es introvertido, se encierra, se corta y piensa en el suicidio como una forma de escape, para no enfrentar a su dudosa pero querida madre, el amor es algo complejo, no lo entiende aún y es por eso que decide no hacer nada, por el momento.

Anuncios

Autor: unjovendehoy

No me gusta la hipocresía, me molesta que mientan en sus caras y que solo afecten sus realidades creyendo la misma mentira que otros se repiten. No quiero falsas realidades, quiero construirme mi realidad en base a un solo hecho, el de vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s